DESCUBRE HARÍA

Y SUS PAISAJES

DESCUBRE HARÍA

Y SUS PUEBLOS

DESCUBRE HARÍA

Y SU VALLE

Museo del Arte Sacro de Haría

Se encuentra en el casco histórico del pueblo de Haría: la Plaza León y Castillo. Instalado en una antigua casa a la derecha de la iglesia de Ntra. Sra. De la Encarnación, en él se encuentran varias obras escultóricas de la Escuela de Valladolid del siglo XVI y restos de objetos valiosos de la antigua casa parroquial. Además, se pueden ver diversos utensilios de uso común en los quehaceres de la vida doméstica y agrícola de antaño.

Se puede visitar los lunes, jueves y sábados
De 10:00 a 15:00 h.

Casa museo de César Manrique

Se ubica en la que fue la última vivienda del artista hasta su muerte en 1992. Se trata de una antigua casa de labranza, reconstruida abordando el lenguaje de la arquitectura tradicional, reconsiderada desde una visión moderna en la que prima lo estético y el confort.

Puede visitarse todos los días del año, a excepción del 1 de enero, en horario de 10:30 a 18:00 h. El precio de la entrada es de 10€ y los niños hasta 12 años tan solo pagan 1€. Si deseas más información, puedes hacer click aquí.
Además, también es posible visitar la sepultura de César Manrique en nuestro cementerio municipal.

Mercado Haría Artesanal

Si buscas un regalo original y puramente artesano, lo encontrarás en el mercado Haría Artesanal. En él no solo podrás conocer nuestra artesanía de siempre, sino que también descubrirás otra mucho más moderna y actual. Junto con la artesanía tienes la oportunidad de disfrutar de una rica y variada repostería, de sabrosos productos frescos como quesos, frutas y verduras de temporada, además de una amplia oferta de productos ecológicos.

Este mercadillo se instala cada sábado en la Plaza de Haría.
De 10:00 a 14:30 h.

El Aljibe de Haría

Esta sala de exposiciones de sitúa en la Plaza de la Constitución, frente al ayuntamiento. Acoge exposiciones, presentaciones de libros, … Para consultar qué exposición habrá en el momento de tu visita, haz click en la agenda.

Se puede visitar los lunes, jueves y sábados
De 10:00 a 15:00 h.

Centros de Arte, Cultura y Turismo

El municipio alberga tres de estas maravillosas obras de César Manrique englobadas en la red de los CACTs, como son el Mirador del Río, la Cueva de los Verdes y Jameos del Agua.

Para conocer más información, haz click aquí.

Taller de artesanía Reinaldo Dorta Déniz

Es una casa antigua ubicada en el barranco de Tenesía, junto al mercado de abastos. En ella se distribuyen talleres individuales donde los visitantes podrán contemplar el proceso mediante el cual los materiales de lo más diverso se transforman en piezas únicas gracias a la destreza y habilidad de los artesanos. También cuenta con una representación importante de la artesanía que ha prevalecido en el tiempo, como es la cerámica, cestería, trabajos de palma, junco y rosetas.

Su horario es de lunes a sábado.
De 10:00 a 13:30 h y de 16:00 a 19:00 h, excepto los lunes por la tarde que permanece cerrado.

Finca Agroambiental Los Lajares

Se encuentra situada a pocos kilómetros de las faldas del volcán de La Corona. El objetivo de su creación es transmitir la importancia de conocer, preservar y
conservar el medio natural y rural de la isla de Lanzarote.

Puedes encontrar más información, además de un tour virtual, haciendo click aquí.

X