HARÍA
Se trata de un pueblo con uno de los paisajes más bellos de la isla de Lanzarote.
Conocido como “Valle de las 1000 palmeras” debido al palmeral que le otorga su atractivo, toda su actividad gira en torno a la plaza que conforma el centro de su casco histórico.
PUNTA MUJERES
Es otro de los pueblos del municipio que están ubicados en la costa y el tiene mayor número de habitantes.
Es un pueblo tranquilo, donde destacan sus espectaculares piscinas naturales. A escasos kilómetros hay dos maravillas de César Manrique: Los Jameos del Agua y La Cueva de los Verdes.
MÁGUEZ
Se trata de un hermoso pueblo agrícola, situado muy cerca de la población de Haría.
Posee una belleza paisajística difícil de igualar al estar rodeado de tres majestuosos volcanes como son La Corona, Los Helechos y La Quemada, y del Risco de Famara a la altura de Gayo.
GUINATE
Pequeño pueblo de cuna pastoril y agrícola.
Está situado al abrigo del volcán de Los Helechos y paisaje de montaña por excelencia de Lanzarote, con hermosas crestas y balcones al mar.
ARRIETA
Se trata del otro gran pueblo costero del municipio de Haría.
Está separado apenas por dos kilómetros de Punta Mujeres. Hablar de Arrieta es traer a la mente la imagen de la Playa de la Garita y de la Casa China.
TABAYESCO
Es un pequeño pueblo situado en el Valle de Temisa.
Está situado a una altitud de unos 90 m sobre el nivel del mar y a tan solo 1 km del pueblo costero de Arrieta. POsee unas vistas espectaculares.
MALA
Es un pueblo muy tranquilo y pintoresco, ubicado en un paisaje de grandes plantaciones de tuneras.
Se rodea de extraños volcanes que contrastan enormemente con las típicas casas blancas. Durante muchos años de siglos anteriores, Mala era, junto con el vecino pueblo de Guatiza, un gran exportador de cochinilla.
ÓRZOLA
Es el pueblo más septentrional de la isla, que sirve de puerto de enlace con la isla vecina de La Graciosa.
De identidad marinera asentado en tierra de Geoparque, con una costa espectacular de playas salvajes y calas al abrigo de las formaciones volcánicas caprichosas a la hora de crear remansos para disfrutar del sol y la arena.
YE
Pequeño pueblo agrícola con una activa vida social ubicado al pie de la cara norte del volcán La Corona.
Alberga uno de los centros turísticos diseñados por César Manrique: el Mirador del Río. Es el punto de partida de dos rutas emblemáticas de Lanzarote a pie: la subida al Volcán de la Corona y la Bajada al Risco de Famara.
CHARCO DEL PALO
Charco del Palo es una urbanización situada en la costa del pueblo de Mala.
Destaca por ser un enclave nudista donde se disfruta del sol, del mar y de ir sin ropa.