CAMINANDO MÁGUEZ

Paseo 5 – Caminando Haría.

Características

Recomendado

  • TIEMPO TOTAL: 1 h 30 min
  • SALIDA: Máguez
  • LLEGADA: Máguez
  • NIVEL: Fácil

Introducción

  1. Máguez aparece rodeado por volcanes y montañas que en diferentes ciclos eruptivos han propiciado la altura del valle sobre el que se asienta . Algunos de esos volcanes como Los Llanos, Los Helechos, Las Quemadas o La Atalaya son los que lo rodean y al fondo no se pierde de vista el volcán de La Corona, de los más recientes, creador de los túneles y cuevas de Jameos y Los Verdes.
  2. Las casas de Máguez son de arquitectura típicamente canaria, con abundancia de graneros hoy reconvertidos en dependencias habitables y cuidadas con esmero por sus habitantes.
  3. Por esta zona de singular belleza caminaremos esta alti- planicie entre volcanes de distintas edades.
  4. Desde la Iglesia de Máguez iniciamos un paseo que transcurre por las calles del pueblo donde podremos observar la arquitectura de las casas canarias en una zona eminentemente rural, donde la adaptación al clima y a las condiciones de trabajo nos muestran casas preparadas y pensadas para la actividad agrícola y ganadera.
  5. Saliendo del pueblo hacia el este nos adentramos una zona de parcelas de cultivos conocida como el malpaís de Máguez. Bordearemos la cara este de la montaña de los Llanos, hacia una zona abierta entre parcelas de cultivos de papas , cebollas , millo , legumbres y otros.
  6. Entramos en la zona a través de una pista de tierra que nos lleva hacia el oeste , rodeando la cara norte del volcán de la montaña de Los Llanos y descubriendo una perspectiva menos conocida del Volcán de La Corona.
  7. Por la pista de tierra en dirección norte hacia la falda de La Corona , avanzaremos hacia el Aljibe que se asienta sobre la falda sur del volcán.
  8. Volvemos hacia Máguez por la misma pista de tierra.

Rutómetro

R

Iglesia Santa Bárbara

R

Calle Buenavista

R

Malpaís de Máguez

R

Montaña los Llanos

R

El Aljibe

R

Calle las Casillas

MAPA 5

DOSSIER GUÍA PDF

CAMINANDO

Mapa Ruta en Google Earth

  • Si no dispone del software Google Earth, puede descargarlo de forma gratuita en earth.google.com
  • Descargar la ruta del “Paseo 5” para ver en Google Earth.(Kmz)
  • Para poder ver el perfil de elevación, haga click sobre el recorrido con el botón derecho y haga clic en Mostrar perfil de elevación